Análisis del Instituto Charlotte Lozier (CLI): La mayoría de las vacunas de la Operation Warp Speed no se producen usando células derivadas de abortos

Charlotte Lozier Institute  

Comunicado de prensa INMEDIATO: 3 de diciembre de 2020.

Contacto: Prudence Robertson, probertson@sbalist.org, 240-672-2828

 

Varias líneas celulares derivadas del aborto se utilizan en pruebas; los expertos instan a todos los desarrolladores de vacunas a utilizar alternativas no controversiales

 

Washington, D.C. – Hoy el Instituto Charlotte Lozier (CLI) ha publicado un nuevo gráfico que detalla si las ocho principales candidatas a la vacuna COVID-19 apoyadas por la Operation Wrap Speed son producidas o probadas usando células derivadas de abortos.  Las candidatas a vacuna evaluadas son las producidas por Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novavax, Sanofi/GSK, Inovio y Merck.

 

El análisis de CLI encontró que la mayoría de las candidatas a vacunas no utilizaban líneas celulares derivadas de abortos en su producción.  Varios utilizaron líneas celulares derivadas del aborto en pruebas de laboratorio, o bien su uso no pudo determinarse en las pruebas.

 

CLI ofreció la siguiente declaración adicional:

“El experto análisis científico de CLI encuentra que muchas de las principales propuestas de vacunas apoyadas por la Operation Warp Speed no utilizan líneas celulares derivadas de abortos en su producción. Estas son noticias alentadoras.

 

“Desafortunadamente, algunos desarrolladores de vacunas han puesto innecesariamente a las familias americanas en una posición difícil, al emplear líneas de células fetales humanas en la producción o en las pruebas, o por falta de transparencia.  Muchos desarrolladores ya optan por utilizar líneas de células animales, células humanas no fetales, levadura o huevos de gallina en su lugar. Instamos a todos los desarrolladores a que aprovechen estas opciones en el futuro.  De esta manera se reducirá la indecisión de quienes se oponen al uso de líneas celulares fetales, aumentando así el impacto de la vacuna en la salud pública.

 

“Queda por verse qué vacunas serán aprobadas para su uso en casos de emergencia y cuándo estarán disponibles para los pacientes.  CLI seguirá proporcionando al público acceso a información oportuna y precisa para que los individuos y las familias puedan sopesar todos los factores – incluyendo la ciencia secular y las tradiciones religiosas – y tomar decisiones sobre las vacunas de acuerdo con su conciencia”.

 

El vicepresidente de CLI, Dr. David Prentice, y la directora de ciencias de la vida, Dra. Tara Sander Lee, están disponibles para hablar con los medios de comunicación. Para solicitar una entrevista, por favor contacte a Prudence Robertson en probertson@sbalist.org o 240-672-2828.

 

DISCLAIMER: THIS WEBSITE DOES NOT PROVIDE MEDICAL ADVICE

 

The information, including but not limited to, text, graphics, images and other material contained on this website are for educational purposes only. No material on this site is intended to be a substitute for professional medical advice, diagnosis or treatment. Always seek the advice of your physician or other qualified health care provider with any questions you may have regarding a medical condition or treatment and before undertaking a new health care regimen, and never disregard professional medical advice or delay in seeking it because of something you have read on this website.

 

El Instituto Charlotte Lozier fue lanzado en 2011 como la rama de educación e investigación de Susan B. Anthony List.  El CLI es un centro de investigación y análisis de políticas públicas sobre algunos de los temas más urgentes que enfrentan los Estados Unidos y las naciones de todo el mundo.  El Instituto lleva el nombre de una médica feminista conocida por su compromiso con la santidad de la vida humana y la igualdad de oportunidades profesionales y educativas para las mujeres.  El 175 aniversario del nacimiento de la Dra. Charlotte Denman Lozier ocurrió el 16 de marzo de 2019.

###

 | 

Sign up to receive email updates from the Charlotte Lozier Institute.